El congreso del Estado de Oaxaca ha realizado un exhorto a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO ) para poner en libertad inmediata a Erika Díaz y Rubén Gutiérrez y su hijo de un año, que se encuentran privados de su libertad desde hace siete meses.
Noticia destacada
Detienen a José Gabriel "N", presunto líder de la Unión Tepito en la Ciudad de México
Erika Diaz y Rubén Gutiérrez fueron detenidos el pasado 29 de mayo, junto con otras 9 personas, tras la auditoría que se realizó en una gasolinera donde ambos eran administradores, acusados de haber desviado recursos
Estas 12 personas se encuentran en el sótano del Palacio Municipal de Santo Domingo Teojomulco, habilitado como cárcel, donde ya cumplen casi siete meses sin que se haya determinado, hasta la fecha, su situación legal por un juez.
Noticia destacada
Transporte el 24 y 25 de diciembre:¿A qué hora cerrará el Metro, Metrobús y otros servicios?
De acuerdo con el artículo 16 constitucional, en su párrafo tercero señala que no podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y en su párrafo siguiente agrega que la autoridad que ejecute una orden judicial de aprehensión, deberá poner al inculpado a disposición del juez, y que, de no hacerlo, esta acción será sancionada por la ley penal.
Rubén escribió una carta pública el pasado 20 de diciembre en donde narra todas las violaciones a los derechos humanos que vive dentro del sótano del palacio municipal habilitado como cárcel.
Con puño y letra y entintado de color azul, Rubén señala que ha promovido un juicio de amparo para obtener su libertad, pues le impusieron tres años de prisión por un delito que no existe, el de haberle tomado una fotografía a una mujer que vive también violencia dentro de una cárcel sin que exista justicia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA