La Arquidiócesis Primada de México publicó recientemente un nuevo protocolo para tratar los temas de abuso sexual a menores y adolescentes cometidos por sacerdotes.
Este nuevo documento que fue puesto a la venta por 100 pesos se dio a conocer en junio de este 2022 en busca de orientar a los afectados a denunciar los casos ante las autoridades.
Noticia Destacada
Hace 55 años la nieve sorprendió y pintó de blanco la Ciudad de México: FOTOS Y VIDEO
Noticia Destacada
AMLO destaca puesta en marcha del Plan DN-III ante onda gélida en el Norte de México
Mediante 85 páginas, el "Protocolo de intervención por caso de abuso sexual de niño, niña, adolescente o personas vulnerables" trata los fundamentos legales para proteger a los menores y las consecuencias que tiene el abusador tanto desde el punto de vista civil como de la iglesia católica.
Además. sugiere que en caso de que algún menor intente revelar lo ocurrido, en todo caso es correcto escucharlo sin interrupciones, evitar contacto físico y acudir a denunciar el hecho.
En el protocolo adjuntan una hoja base para redactar la denuncia que será entregada a la arquidiócesis para dar los detalles sobre lo ocurrido.
Asimismo, reitera que en toda ocasión debe brindarse la misma información al Ministerio Público para llevar en conjunto la misma investigación.
Otro tema que trata es el psicológico, donde ofrecen apoyo moral y espiritual a la víctima junto a asesoría legal para tratar el abuso sexual.
Cabe señalar que desde la última vez que la iglesia tocó el tema en 2020, en 10 años se han investigado a 426 sacerdotes por delitos entre los que se encuentra abuso sexual.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC