Ante las criticas sobre el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Ricardo Aldana, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que por primera vez se realizó una elección para elegir al líder sindical.
Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre los supuestos actos corruptos de Ricardo Aldana cuando Carlos Romero Deschamps y Emilio Lozoya estaban al frente de Petróleos Mexicanos (Pemex).
"Por primera vez en la historia reciente se llevó a cabo una elección donde participaron la mayoría de los trabajadores sindicalizados, hubo una muy buena participación y se garantizó el voto libre y secreto". dijo López Obrador.
AMLO señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social resolverá las denuncias sobre los resultados de la elección, pues las conferencias matutinas fueron el medio para que se dieran a conocer los candidatos y sus propuestas.
Incluso, el Presidente de México aseguró que no conoce ni ha tenido tratos con Ricardo Aldana y si estuvieran cerca de él le tendrían que decir quién es, pues no lo conoce personalmente. "Si me lo encuentro no lo reconozco. No lo conozco, no tengo ninguna vinculación" aseguró.