La tarde de este jueves, un grupo de ucranianos que radican en México protestaron frente a la embajada de Rusia, por los ataques bélicos orquestados por Rusia, los cuales iniciaron este miércoles, luego de que Vladimir Putin ordenó una ‘operación militar’.
“Fue un shock para todos, es algo que de verdad pensamos que nunca iba a pasar. Estamos tristes, de luto, digamos, una guerra cruel sin avisar. Es un crimen a nivel internacional invadir un país pacifico, un país que no busca la guerra, que es amigable, una historia que toda su vida se defiende de Rusia, nunca atacamos nosotros, no hay otra palabra: es un crimen internacional”, consideró Lesia Ostapenko, una mujer nacida en Kiev, Ucrania, que se unió las protestas.
Los manifestantes solicitaron un alto a la guerra y colocaron cartulinas con mensajes de repudio sobre la puerta principal de la embajada rusa en México.
Dentro de sus protestas, pintaron con sus manos huellas de pintura roja que simuló a la sangre que se derramará en este conflicto armado.
Noticia destacada
Ebrard envía informe al secretario de Estado de EU sobre los asesinatos a periodistas en México
“Mi presencia aquí en la embajada rusa es para darle la información correcta a la gente, porque hay mucha información fake, sobre todo por parte de Rusia que tienen una intervención por paz, que es una mentira completa, porque es una invasión a un país independiente y soberano que tiene su cultura, su idioma y su historia y no es parte de Rusia”, compartió uno de los manifestantes.
Ya que los ucranianos partieron, dos ciudadanas rusas residentes en México, quienes portaban una cartulina con el mensaje en ruso y español: “Las rusas contra la guerra entre Rusia y Ucrania”.
La manifestación se realizó en calma por parte de ucranianos que piden cese a las acciones militares y que se solucione por la vía diplomática.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL