Juan Gerardo Treviño, alias “El Huevo”, identificado como líder del Cártel del Noreste, permanecía de manera ilegal en México, por lo que fue deportado a Estados Unidos, confirmó este martes la Secretaría de Defensa Nacional.
Su detención ocurrida el pasado 13 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, desató una jornada de terror en la ciudad fronteriza, en donde se registraron 38 agresiones armadas contra bases militares y 13 bloqueos en diferentes puntos de la región.
Noticia destacada
FGR deporta a EU a ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste, detenido en Tamaulipas
'El Huevo' rechazó ratificar la demanda de amparo con la que un juez en la Ciudad de México ordenó frenar su entrega a otro país. El juzgado Quinto de Distrito de Amparo en materia Penal dejó sin efectos la suspensión que le había concedido el pasado 14 de marzo.
De acuerdo con los estrados judiciales el actuario del juzgado acudió a notificar a “El Huevo”, cuando estaba detenido, de la suspensión que le había sido concedida y la admisión de la demanda de amparo tramitada a su nombre.
Noticia destacada
Detención de ‘El Huevo’ fue trabajo coordinado entre Estados Unidos y México: Marcelo Ebrard
A Juan Gerardo “N” se le trasladó vía helicóptero a Piedras Negras, Coahuila, y posteriormente a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de autoridades de la Fiscalía de Delincuencia Organizada.
Eelementos del crimen organizado ejecutaron 38 agresiones armadas en Nuevo Laredo durante la noche del 13 y madrugada del 14 de marzo como 20 en bases militares, seis a la unidad habitacional militar y 13 bloqueos en diferentes puntos de la ciudad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR