En el pleno del Senado de la República se aprobó por uninamidad las reformas a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, para reconocer los derechos sociales y laborales de 2.5 millones de trabajadoras y trabajadores del hogar.
Avalados con 104 votos, la reforma obliga a las personas empleadoras a registrar, inscribir y pagar las cuotas patronales a sus trabajadores con un salario base de cotización integrado por los días laborado, bajo un régimen simplificado.
Noticia Destacada
Comisiones unidas del Senado aprueban decreto de difusión de la Revocación de Mandato; ira al Pleno
Noticia Destacada
Comisiones unidas del Senado aprueban decreto de difusión de la Revocación de Mandato; ira al Pleno
La inicitiva fue propuesta por el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, destacó la urgencia de reconocer los derechos sociales y laborales de las trabajadoras del hogar.
Asimismo, el morenista dijo que la actividad de las personas trabajadoras del hogar debe ser reconocida y remunerada de manera digna, pero también contar con seguridad social para eliminar esta discriminación.
Noticia Destacada
Alejandro Gertz Manero comparecerá ante el Senado con la aprobación de Morena, informa Monreal
“Gracias a la aprobación de este dictamen todas las personas trabajadoras del hogar tendrán acceso a atención médica, farmacéutica y hospitalaria para ellas y sus familias; a incapacidad por enfermedad o accidentes de trabajo; a estancias infantiles e instalaciones deportivas y culturales, así como una pensión que facilite el disfrute de su vejez”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR