Con la llegada de la Primavera este 20 de marzo, en Chichén Itzá se podrá apreciar uno de los espectáculos naturales más impresionantes que conjuga la arquitectura maya y la naturaleza; el descenso de Kukulcán, la serpiente emplumada, por El Castillo, mismo que podrá ser apreciado por propio y extraños de manera presencial.
Este domingo, a las 09:33 horas, comenzó una nueva estación que significa el renacimiento de la naturaleza y que tendrá como duración 92 días y 18 horas.
Noticia Destacada
Equinoccio de Primavera: Chichén Itzá, lista para recibir a más de 15 mil visitantes
¿En verdad se ve una serpiente bajar del Castillo de Kukulcán?
Para quienes visitan por primera vez la zona arqueológica de Chichén Itzá o el evento, no verán una serpiente como tal bajando desde lo más alto del Castillo. Se trata de un juego de luz y sombra que los mayas lograron con la construcción de este edificio. Este se ve cada 21 de marzo con la primavera, y 21 de septiembre, con la llegada del otoño.
Sin embargo, para el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en su momento, expuso que la proyección solar serpentina que recorre la alfarda Norte del Castillo es, en realidad, un mito arqueoastronómico reciente, pues las referencias más antiguas sobre este fenómeno óptico no van más allá de los años 30 del siglo XX.
¿A qué hora se puede ver el espectáculo?
El descenso de Kukulcán, una deidad maya, se podrá apreciar a partir de las 16:00 horas, cuando el sol empieza a bajar. Cabe señalar que este también se podrá ver desde el domingo 20, pero el día más visitado por turistas es el 21.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG