Después de informar la serie de estafas por parte de la cadena de Hoteles Misión, representada por Roberto Zapata Llabrés, quien ha afectado a otras familias del país como Chiapas, Mérida, Veracruz, Orizaba, Puebla, Monterrey y Michoacán.
Judith Jannini, de conocida familia hotelera en Chiapas, también denunció públicamente, y pronto lo hará por la vía legal, a la Cadena Hoteles Misión porque la empresa adeuda tres años de renta por una casona que data del siglo XVIII en San Cristóbal de las Casas, a unos cien metros del Centro Histórico, con un espacio es de 1,700 metros cuadrados y en su interior tiene un museo textil, un edificio anexo con varios cuartos y una sala de usos múltiples, opera con el nombre de “Gran Misión San Cristóbal”.
De acuerdo con la señora Jannini, el caso en Chiapas se ha vuelto más complicado a partir de que el 3 de marzo de este año, el señor Zapata Llabrés la amenazó y le exigió que bajara la demanda que había hecho vía electrónica a través de una cuenta en redes sociales.
El contrato se hizo inicialmente por tres años y luego se extendió a otros 10 más y ante la pandemia Cadena Hoteles Misión dejó de pagar el arrendamiento, recurriendo a excusas para no cumplir con este compromiso mercantil, manifestando, entre otras cosas, que hará más inversiones en la construcción de cuartos o que pagará cuando le entreguen un crédito.
“Hay más casos como el de San Cristóbal y el de Mérida, sabemos que hay más víctimas de la Cadena Hoteles Misión y que algo están haciendo para que la ley no nos favorezca”, señaló.
Judith Jannini dijo que pronto se promoverá una denuncia por este asunto y espera que la justicia la favorezca, “porque no es posible que alguien trate de apoderarse de los edificios históricos, como el caso de Yucatán o de San Cristóbal, y que se niegan a cumplir con los pagos de arrendamiento y no pase nada”.
“Aseguran que pronto recibirán un crédito, pero quién les dará un crédito si parece que están en el buró y lo lamentable es que siguen operando normalmente, pues este fin de semana el hotel en San Cristóbal estaba ocupado al 100 por ciento”.
Pidió a los usuarios en general que no ocupen los servicios de los Hoteles Misión del país y que sepan que su dinero no está siendo usado correctamente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC