Tras el asesinato de 20 personas en un palenque que se llevó a cabo este fin de semana en el muicipio de Zinapécuaro, Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el grupo criminal ingresó en un camión de botanas.
A través de un comunicado, la Fiscalía adelantó los trabajos de investigación que se han realizado hasta la tarde noche de este lunes, con los que logró identificar que cerca de las 15:00 horas abrió sus puertas el palenque ubicado en el rancho El Paraíso, de la colonia Emiliano Zapata, sitio donde presuntamente se encontraban integrantes de una célula delincuencial que opera en la región Oriente de Michoacán.
Noticia destacada
SSPC envía a elementos de la dependencia para contribuir con la investigación en Zinapécuaro
Asimismo, aseguró que al lugar llegó una camioneta de una empresa de frituras, en la que viajaban sujetos armados y vestidos con trajes camuflados, quienes presuntamente habrían disparado contra los asistentes minutos antes de haber concluido el evento.
Así orquestaron el crimen, presuntamente cometido contra otro grupo delincuencial
Al mismo tiempo, otro grupo de criminales realizó un bloque con un camión de pasajeros que circulaba por la zona, según explicó la FGE.
Noticia destacada
Gobernador de Michoacán asegura que la entidad no está sometida por el crimen organizado
Noticia destacada
'Fue una masacre entre grupos rivales': AMLO sobre ataque en palenque de Michoacán
Ya en el recinto, el grupo armado disparó a los asistentes, entre los que se encontraba el propietario del lugar, identificado como Abiel A. de 59 años, así como a su hijo Salvador A., quienes murieron en el lugar.
En ese sentido, la Fiscalía aseguró que durante la agresión también resultaron lesionadas cinco personas, de las cuales una murió al ser trasladada a un hospital.
Luego de disparar y cobrar la vida de 20 personas en total, los responsables huyeron en diferentes vehículos y dejaron abandonada la unidad de la empresa comercial.
La FGE explicó que la camioneta repartidora había sido robada con violencia el pasado 24 de marzo, a la altura de la comunidad El Salitre Labrador, en el Estado de México.
La Fiscalía informó que uno de los automóviles hallados en el lugar está presuntamente relacionado con las personas que sufrieron la agresión, en el cual se encontró indumentaria y calcomanías con el logotipo de una célula criminal.
Además, se localizó un oficio signado por la Sección Nacional de Criadores de Aves de Combate, fechado el 8 de marzo de 2022 en Tultitlán, Estado de México.
La Fiscalía enfatizó que también recolectó más de una centena de casquillos percutidos calibre 7.62 y .223, así como una granada calibre .40 mm.
Hasta esta tarde, han sido identificados Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Melissa S., y Damián M., así como Federico L. y Olivar M., de quienes se hallaron documentos.
La Fiscalía precisó que ya cuenta con el apoyo y colaboración de autoridades federales, ya que las investigaciones así lo requieren.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL