Como ‘difícil’ afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador que el exmandatario Enrique Peña Nieto, no tuviera conocimiento sobre la manipulación de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapan, que realizaron integrantes de la Marina en Cocula.
En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario consideró que es complicado que una acción como la revelada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la cual ocurrió el 27 de octubre de 2014, no sea conocida por un presidente.
"Está demostrado que los que participaron en lo del basurero, los marinos que están actuando y quienes dieron las órdenes estaban actuando desde oficinas centrales, desde aquí. Es muy difícil que no se entere el presidente, más cuando se trata de un asunto delicado".
Señaló que será la Fiscalía Especializada la encargada de determinar los alcances de la investigación, esto luego de que se cuestionó sobre la posible comparecencia de Peña Nieto y los extitulares de Mariana y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Noticia destacada
Esta es la razón por la que Tania Ruiz, novia de Peña Nieto, da su número de WhatsApp al público
Asimismo, AMLO aseguró que todo el material y videos con lo que el GIEI está realizando la investigación se ha obtenido durante su gobierno y que si otro candidato hubiera ganado las elecciones presidenciales de 2018, el caso ya se habría cerrado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR