Este martes, la Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció la detención de 10 personas vinculadas a los hechos de violencia registrados el pasado sábado en el Estadio Corregidora, en el juego entre Gallos Blancos y Atlas.
Las detenciones se realizaron durante la noche y madrugada de este 8 de marzo de manera simultánea, tras realizar cateos en los domicilios de los presuntos responsables de la trifulca del pasado 5 de marzo
Noticia destacada
Cronología: Momentos clave para entender lo que pasó en el partido Querétaro vs Atlas
Los detenidos responden a los nombres de Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”, a quienes se les acusa de tres delitos: homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.
Las detenciones se realizaron en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado.
En los cateos, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis -algunos con posibles manchas de sangre-, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que aborarán a la continuidad de las investigaciones.
Para dar con los detenidos, las autoridades recibieron información mediante redes sociales y se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al 089 tras el partido Querétaro vs Atlas en el estadio Corregidora.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR