Tras el anunció de la Cofepris de la alerta de que los Huevos Kínder estaban contaminados por sanmonella, tal chocolate para niños saldrá del mercado hasta que se resuelva el problema, tras el impacto en redes sociales, muchos se preguntaron de qué están hechos realmente este producto.
Este rico chocolate lleva como nombre oficial Kínder Sorpresa, aunque popularmente es conocido por Huevo Kínder, pues lleva muchos años en el mercado llamándolo así, este postre ha estado por muchas generaciones a la venta, ya que su delicioso sabor y el enigmático juguete que tiene dentro hacen de este una combinación perfecta.
Noticia destacada
Los huevos Kínder Sorpresa son retirados del mercado por causar salmonella en sus consumidores
Noticia destacada
EU cierra su consulado en Nuevo Laredo tras ataque armado por la detención de ‘El Huevo'
Este producto nació de las ideas de Michele Ferrero, quien quería hacer un huevo que en su interior tuviera una sorpresa y de esta manera llevar la diversión de la pascua en cualquier época del año para que las familias pasaran un gran momento juntas, tras dicha idea y fue sencillo hacerlo realidad, en 1974 fue cuando oficialmente nació Kínder Sorpresa.
Para este chocolate se decidió que el color de la cápsula que tiene la sorpresa y que contiene al juguete, fuera amarillo para emular la yema de un huevo real.
Pero el contenido de este no solo es por diversión, el huevo Kínder busca estimular las capacidades manuales de los niños, así como su inteligencia, aprendizaje y fantasía a través del juego.
Sin embargo, ¿Realmente de qué está hecho el Huevo Kínder?
El Kínder sorpresa, está elaborado en su exterior con chocolate con leche, azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, leche descremada en polvo, pasta de cacao; emulsionante: lecitina; y saborizante: vainillina.
Mientras que la capa de color blanco que se encuentra en su interior está hecha de leche descremada en polvo, azúcar, grasas vegetales, grasa de la leche anhidra, lecitina y vainillina.
El Poder el Consumidor indica, en su radiografía de los huevos Kínder, que la mitad de este producto es azúcar y el consumo de uno únicamente equivale al 83 por ciento del consumo de grasas al día recomendado por la Organización Mundial de la Salud.
Además, indican que la información del etiquetado es engañosa, por lo que recomiendan no consumirlo de forma habitual y optar por chocolates típicos en cantidades moderadas, ya sea en barra, preparado con agua o leche descremada.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM