Luego de haber permanecido durante más de 100 años sobre Paseo de la Reforma, la madrugada de este lunes 25 de abril fue retirada la icónica palmera que se encontraba en la Glorieta de la Palma en la Ciudad de México.
La Glorieta de la Palma, se encuentra ubicada en los carriles centrales del Paseo de la Reforma, entre la Glorieta del Ángel de la Independencia y la avenida de los Insurgentes; divide las colonias Juárez y Cuauhtémoc en la alcaldía Cuauhtémoc.
Hace algunos días, se anunció la muerte de esta palmera, debido a una enfermedad producida por un hongo que ataca árboles de esta especie. En sus 100 años de vida, vio pasar los momentos más importantes de la vida social política y económica de México.
Este lunes 25 de abril se abrirá una consulta ciudadana en el portal Plaza Pública del Gobierno de la CDMX para que la población decida si en la Glorieta de la Palma se siembra otra palmera o algún otro ejemplar arbóreo.
Noticia destacada
'La Diana Cazadora': Así fue como se hizo la escultura ubicada en Paseo de la Reforma en CDMX
Así luce la Glorieta de la Palma sin la palmera
Al lugar acudieron personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y de la Secretaría de Obras y Servicios, quienes fueron los encargados en talar la palma, para lo que comenzaron de arriba hacia abajo, se cortaron las hojas de la corona.
La Palma era de la especie Phoenix canariensia y provenía de las Islas Canarias, España. Alcanzó una altura de 22 metros. Esta especie llega a vivir hasta 200 años, en alturas máximas de 500 metros sobre el nivel medio del mar.
Decenas de capitalinos acudieron a despedirse de la palma con fotos, abrazos y videos, en el sitio ubicado en avenida Paseo de la Reforma. Además, el gobierno de la CDMX dio el último adiós con un homenaje en el que hubo música, baile y discursos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR