El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, informó que en los próximos días estará lista la denuncia penal en contra de los 223 diputados que votaron en contra de la Reforma Eléctrica, la cual fue votada en San Lázaro, el pasado 17 de abril.
En ese sentido, Delgado señaló este lunes, en conferencia de prensa, que Morena presentará la denuncia por el presunto delito de traición a la patria e invitará a los ciudadanos que quieran sumarse a que la respalden con su firma.
Noticia destacada
"Ya estamos blindados contra la traición", afirma AMLO entorno a la discusión de la Reforma Eléctrica
Cabe mencionar que el pasado domingo, durante el llamado Festival por la Soberanía Nacional organizado en la Alameda Central, el líder morenista dijo que consultarían a los ciudadanos si deseaban que Morena presentara una denuncia penal a manera de retomar la denuncia que en 2014 presentaron Andrés Manuel López Obrador, Bernardo Bátiz y Martí Batres contra Enrique Peña Nieto y los diputados federales que aprobaron la reforma energética de 2013.
“Hemos consultado a nuestros abogados y coinciden en que sí podemos presentar la demanda por el delito de traición a la patria, sustentado en artículo 123 del Código Penal contra los 223 legisladores que votaron en contra de una reforma que trataba de regresarle la soberanía del sector eléctrico al país”, mencionó Delgado.
Noticia destacada
Mario Delgado es denunciado por transportar a personas para participar en la consulta de Revocación de Mandato
Asimismo, detalló que esta semana estará lista la denuncia y que a partir de ese momento saldrán a las calles a recolectar firmas que respalden el documento y en dos semanas estarían presentándose formalmente ante la FGR para interponer la denuncia.
Delgado afirmó que, con base en información de una encuesta realizada por Massive Caller, presuntamente 61.5 por ciento de la gente encuestada cree que la oposición le hizo daño a México al votar en contra de la Reforma Eléctrica; el 65 por ciento consideran que son traidores a la patria; y el 60 por ciento considera correcto que se les señale como traidores.
En tanto, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, aseguró que su objetivo inmediato no es encarcelar a los diputados denunciados, sin embargo, Mario Delgado insistió en la búsqueda de justicia, luego de que se detuviera la iniciativa del presidente López Obrador, y comentó que la decisión de que los legisladores entren a prisión deberá ser tomada por un juez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL