Conocer el consumo eléctrico de tu casa es algo relativamente sencillo si consultas la lectura del contador a través de la aplicación de tu distribuidora: de esta manera puedes saber cuánto dinero estás pagando por la electricidad que gastas en el momento.
Los usuarios finales no siempre están conscientes del desglose de tarifa que viene en sus respectivos recibos de luz, situación por la cual no detectan posibles anomalías o no realizan las adecuaciones en sus propios consumos para que estos no sean excesivos.
Las tarifas son códigos que CFE identifica la región a la que pertenece tu casa o sitio de trabajo. Para calcular el monto que se te cobrará dependerá de varios factores, como el tipo de tarifa al que perteneces, la temporada del año y el consumo de kilowatts por hora.
Esto nos lleva al segundo factor. Como se puede intuir, la tarifa por kWh será más barata en temporadas del año en que haga más calor (la CFE considera el periodo de abril a septiembre como el más caluroso del año).
Noticia destacada
Cortes de luz en Yucatán: CFE anuncia qué colonias no tendrán energía este viernes 22 de abril
El consumo mensual promedio se determina a partir del promedio móvil del consumo registrado por el usuario durante el último año. Ahora, el límite de alto consumo se especifica para cada localidad de forma independiente; de acuerdo a la clasificación de tarifa en la que se encuentre dicha localidad.
Inclusive, para casos de consumo demasiado elevados, se contempla la tarifa doméstica de alto consumo, cuyos costos podrían ser de hasta un 350% más que los de una tarifa doméstica común. Si deseas consultas los límites, precios y rangos específicos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR