El Buró de Crédito se ha convertido en uno de los espacios más temidos por parte de las personas que ya son activas en el mundo financiero, debido a que las deudas y compromisos que se mantienen o que no se han cumplido de la forma en la que se había acordado.
En este lugar que registra el historial crediticio de las personas se es posible salir o no caer, por ello aquí te hacemos algunas recomendaciones para que evites esto.
Noticia destacada
Martes de Jaguar: Exponen al Ayuntamiento de Campeche por no pagar deudas a la CFE
1.- Decide cual será tu presupuesto mensual teniendo muy en claro cuales son los gastos que podrás hacer durante ese mes, enlista de igual forma los gastos que tendrás que realizar para determinar cual es tu dinero neto para esas semanas para que no te quedes corto antes del fin de mes.
2.- Determina cuales son tus deudas y como las vas a cubrir, de esta forma no tendrás que quedarte corto un mes y tener un extra el siguiente, sino que se unificará de forma que no será afectado tu ingreso.
Noticia destacada
Víctimas del Estafador de Tinder abren campaña de recaudación para saldar sus deudas
3.- Unifica tus deudas para que no estés dejando un poco por cada parte, es mejor que hagas una única deuda para que te centres en ella. De esta forma lograrás que con un crédito o usando alguna de tus tarjetas saldar otras y concentrarte en una.
4.- Si ya has utilizado tus tarjetas y tienes fuertes deudas en ellas es mejor que las dejes de lado, no las uses más si es que los compromisos te comienzan a sobrepasar.
Tampoco solicites nuevos créditos para adquirir nuevas cosas u objetos, concéntrate únicamente en lo que ya has solicitado y en las deudas que ya has conseguido.
5.- Cuando hagas tus pagos no hagas el mínimo, intenta seguir avanzando y disminuyendo tu deuda, ya que si sólo haces el mínimo sólo estarás completando con lo que te pide la financiera para no generar crédito extra y para que tu linea no sea inhabilitada.
6.- Puedes solicitar una quita para limpiar o librarte de tu deuda, aunque esta sí dejará una marca en tu buró de crédito, así que es mejor que la uses como una última opción.
7.- Revisa constantemente tu historial en el buró de crédito para evitar que caigas en el por un descuido o por alguna situación ajena, ya que de este dependerá que puedas hacer compras a futuro.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN