El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la determinación de la constitucionalidad de la reforma eléctrica la próxima semana, la Suprema Corte de justicia de la Nación demostrará si son abogados del bien público o abogados patronales.
Durante la conferencia mañanera, AMLO recordó que la reforma eléctrica de 2013 consideró, entre otras cosas, que las hidroeléctricas no producen y no generan energía limpia, y acusó que la iniciativa fue aprobada con sobornos.
“No me venga a mí con que la ley es la ley, no me vengan con ese cuento. Lo que se va a demostrar es que si son abogados que defienden el bien público o abogados patronales”, dijo Lópe Obrador en Palacio Nacional.
El mandatario mexicano apuntó que los ministros no toman en cuenta que la Reforma Energética de 2013 fue aprobada con sobornos en el Congreso, y los calificó de “abogados patronales” que están al servicio de las empresas privadas.
Noticia destacada
SCJN elimina norma de 10 años para que exservidores públicos trabajen en empresas privadas
La Suprema Corte aplazó para este jueves su votación sobre la polémica Ley de la Industria Eléctrica, que busca fortalecer la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) al cambiar, entre otros puntos, el orden de despacho de la energía.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR