Este viernes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se encuentra en Palacio Nacional donde sostiene un encuentro con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
La llegada del diplomático se da después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declarara constitucional la Ley de la Industria Eléctrica, resolución que en su opinión podría abrir la puerta a litigios.
“El gobierno de los Estados Unidos respeta la soberanía de México y sus procesos democráticos. Es en este tenor de cooperación y respeto que nos preocupa que la Ley de la Industria Eléctrica de 2021 probablemente abrirá la puerta a litigios sin fin, generando incertidumbre y obstruyendo la inversión”, informó la embajada a través de un comunicado.
No es la primera vez que la reforma eléctrica genera desacuerdos entre autoridades de ambas naciones, entre ellos con el embajador Salazar y el enviado especial para el cambio climático de EU, John Kerry, quien hace sostuvo una reunión con el presidente
Noticia destacada
Amber Bracken gana el World Press Photo con fotografía de tumbas de niños en Canadá
El presidente Andrés Manuel López Obrador no se encuentra en Palacio Nacional, ya que salió al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Nayarit, estado donde tomará una embarcación con destino a Islas Marías, en Quintana Roo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR