El Centro Histórico se convertirá en una zona libre de tabaco a partir de este martes 31 de mayo, debido a la prohibición de fumar en algunas zonas aledañas de la Ciudad de México, todo esto en el marco del Día Mundial sin Tabaco.
“El objetivo es proteger el medio ambiente, la salud de los habitantes de la Ciudad de México y los turistas. De igual manera, el derecho superior que tiene la infancia. Es un espacio en donde circular millones de personas que concurren de diversos lugares. Se hará una campaña de información y se colocarán algunas señalizaciones ”, declaró Martí Batres, secretario de la Gobierno de la Ciudad de México en conferencia de prensa.
Noticia destacada
Día Mundial sin Tabaco: Más de mil personas mueren al año en Yucatán por su consumo
De esta forma varios puntos del primer cuadro de la Ciudad de México ya no se podrá fumar, de acuerdo con la Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX.
Las zonas en las que ya no se podrá fumar son:
1. Zócalo de la Ciudad de México
2. Plaza de la Mexicanidad
3. Plaza Manuel Gamio
4. Plaza del Seminario
5. El Empedradillo
6. Plaza del Centro Histórico, Monte de Piedad s/n
7. Calle Francisco I. Madero, mejor conocido como Corredor Peatonal Madero
8. Los Portales, ubicados entre 20 de Noviembre y José María Pino Suárez
9. Los Portales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, entre 20 de Noviembre y 5 de Febrero
10. Los Portales, calle 16 de Septiembre y Madero
11. Calle 20 de Noviembre, entre el Zócalo y calle Venustiano Carranza
“Las sanciones no se inventan ni se crean con este aviso. De hecho, no es un decreto, no reforma ningún reglamento, simplemente lo ya establecido se aplica también en esta zona. Ya hay toda una reglamentación o legislación que se aplica en el caso de los espacios donde no se puede fumar”, confirmó Batres.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN