El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras su inauguración, la Refinería de Dos Bocas producirá a toda su capacidad, que serían 150 mil de barriles diarios, el próximo año, ya que reiteró que primero pasará por una fase de prueba.
En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO indicó que con esta refinería ayudará a cumplir con su compromiso de que en 2023 México será autosuficiente en combustible y se dejará de comprar gasolina y diésel en el extranjero.
Noticia destacada
AMLO nombra a Alicia Bárcena y Jesusa Rodríguez como embajadoras en Chile y Panamá
“Vamos a inaugurar la refinería, pero a sabiendas de que se inicia un proceso de algunas plantas, es una cosa monumental, enorme, estamos hablando de cientos de plantas y equipos y hay que armonizar todo para obtener el combustible", afirmó
“La respuesta es que sí va a llevar tiempo, pero no los dos años, ya va a estar produciendo a toda su capacidad el año próximo, el propósito que tenemos es dejar de comprar gasolinas”, mencionó el mandatario federal.
Destacó que la planta de Deer Park tiene una capacidad de procesamiento de 340 mil barriles de crudo, de las que se desprenden una cantidad de gasolinas y diésel; sin embargo, no todo se convierte, pues hay un porcentaje que se merma.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR