De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el Huracán Blas actualmente se va degradando, al igual que la Tormenta Tropical Celia; sin embargo, estas continuarán causando lluvias en México.
Blas pasó de ser Huracán categoría 1 a ser tormenta tropical, y Celia pasó a ser Depresión Tropical, aunque esto no será impedimento para provocar afectaciones.
Celia se localiza al Sureste de Chiapas, su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre sobre esta zona y la Península de Yucatán, además de viento fuerte y oleaje elevado.
Mientras tanto, Blas continuará desplazándose hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas de Jalisco y Colima. Sin embargo, sus extensas bandas nubosas mantendrán el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, así como chubascos en Baja California Sur.
Se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil para tomar precauciones.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC