El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, inició este jueves con su traslado a la Ciudad de México procedente de Estados Unidos. El ex mandatario es señalado de cometer crímenes de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos.
Se culminó el trámite del proceso de extradición de César, por lo cual las autoridades de EU, han entablado información con la representación del Gobierno de México, para hacer la entrega del ex gobernador y para que inicie su proceso penal.
El pasado 8 de julio del 2020 el exgobernador, fue aprehendido en Miami, Florida, con fines de extradición y era señalado por tener 20 órdenes de aprehensión giradas por jueces locales, por delitos como peculado agravado y enriquecimiento ilícito.
Las autoridades mexicanas descubrieron irregularidades “significativas” en los programas de subsidios y préstamos para productores de ganado y en una supuesta compra de bienes inmuebles para el estado.
Duarte fue uno de los políticos con mayor relevancia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la etapa de renovación de la formación impulsada por el expresidente mexicano Enrique Peña Nieto (2012-2018).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR