César Duarte, exgobernador de Chihuahua, ha sido acusado de corrupción, desvío de recursos y peculado, sin embargo ha recibido una suspensión provisional por parte de una jueza federal que ahora lo protege contra órdenes de aprehensión que hayan sido libradas en su contra.
Fue la jueza octava de distrito, Adriana del Carmen, quien admitió a trámite la demanda de garantías hace apenas unos días.
César Duarte fuen detenido en la ciudad de Miami, Florida, el pasado 8 de julio del 2020 por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales tras una orden de aprehensiójn emitida por un magistrado de Nuevo León, tras estar prófugo por tres años.
El exgobernador está señalado por la Auditoría Superior de Chihuahua con desvíos de recursos por más de 6 mil millones de pesos y por un desfalco de más de mil 200 millones de pesos.
La primer orden de aprehensión que recibió en su contra fue en el 2019 cuando la jueza de Control del Distrito Judicial de Morelos, Chiahuahua, librar esta por su posible responsabilidad en peculado y asociación delictuosa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN