La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó que, en el poblado de Los Negritos, ubicado en el municipio de Villamar, fueron localizadas fosas clandestinas 10 cadáveres, los cuales presentaban a simple vista signos de violencia.
La fosa clandestina fue localizada por las autoridades el viernes, tras un reporte anónimo realizado al número de emergencias 911, en el cual se alertó de la presencia de hombres armados que sepultaban el cuerpo de una persona.
Noticia destacada
Las bandas nubosas del Huracán Blas mantendrán lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán
El hallazgo de las fosas comenzó el pasado sábado, a través de un operativo de la FGE de Michoacán en el que participaron canes especializados, rescatistas de Protección Civil y policías estatales.
En las primeras excavaciones, las autoridades exhumaron los cadáveres de cuatro mujeres y dos hombres, todos sin identificar y en avanzado estado de descomposición.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde autoridades buscarán precisar la causa de los decesos, aunque de momento se presume que las víctimas fueron torturadas y asesinadas por asfixia o impactos de bala.
En la región operan los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Nueva Familia Michoacana y de Los Caballeros Templarios, los cuales se disputan a sangre y fuego el control de la producción y tráfico de drogas, como la marihuana y las metanfetaminas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR