Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje desde Paraíso, Tabasco, con motivo del cuarto aniversario de su triunfo electoral, así como por la inauguración de la Refinería Olmeca.
Durante su informe con motivo de su cuarto año de su victoria electora, el Presidente de México se refirió a la compra de la Refinería de Deer Park, aseguró que ha dado utilidades de más de 50% de su costo, por lo que este año quedará pagada.
“En seis meses se han obtenido utilidades de más del 50% de su costo, es decir, este año va a quedar pagada esa refinería con una capacidad para procesar igual que esta refinería 340 mil barriles diarios" detalló AMLO desde Tabasco.
“ A esto hay que agregar que decimos reiniciar la construcción de la coquizadora de Tula, que había quedado parada con una inversión de cerca de 2 mil millones de dólares”, agregó.
Antes, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, explicó que con los precios del petróleo y los combustibles alcanzados en los últimos meses los ingresos recibidos por la empresa productiva del Estado han pagado la mitad de la inversión hecha.
El Presidente reiteró que como parte del rescate de Pemex se pondrá en marcha los trabajos en las coquizadoras de Tula y Salina Cruz, la primera ya en proceso de llevarse a cabo y la segunda estará en esa misma circunstancia a mediados del siguiente año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR