Este sabado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación por la agresión que sufrió un grupo de jóvenes de la comunidad LGBTTTIQ+ durante el fin de semana pasado afuera del bar Rico Club.
A través de redes sociales un usuario identificado como @GArnauda dijo que un grupo de jóvenes LGBT fueron agredidos cuando salieron de un bar en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX).
Noticia destacada
Grupo de religiosos rocía agua bendita y rezan en un bar LGBT+ en Argentina: VIDEO
Señaló que acudieron al Bar Blow de Zona Rosa a celebrar un cumpleaños y cuando salieron por la madrugada se percataron que no tenían gasolina. Uno de ellos crzó la calle para conseguir combustible y fue golpeado por un sujeto que al parecer intentaba asaltarlo.
Por este motivo, los jóvenes creyeron que se trataba de un asalto y corrieron para ayudar a su amigo, lo que provocó que el agresor corriera a Rico Club, sitio que le abrió las puertas y le permitió resguardarse.
Noticia destacada
Belinda protagoniza beso de tres en celebración del Día del Orgullo LGBT+ en España
En el lugar había una patrulla; sin embargo, los jóvenes denunciaron que ésta no hizo nada, ya que solo se acercó y posteriormente se fue. Tras ello, entre 10 y 15 personas salieron de Rico Club con piedras e incluso una pala.
A raíz de estos hechos, la madrugada de este sábado 16 de julio la Alcaldía Cuauhtémoc realizó un operativo en Zona Rosa “para supervisar establecimientos y garantizar la integridad de la comunidad #LGBTTTIQ y todo visitante”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR