El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a las compañías cerveceras y de producción de refrescos que existen en Nuevo León a reducir el uso de agua, o en su caso, a detener sus labores, debido a la sequía que existe en la zona, para que el líquido vital llegue a los habitantes de la Entidad.
Fue durante la conferencia matutina de este lunes en el que el mandatario federal invitó a las empresas de dichos rubros a que en estos días determinen si seguirán con sus trabajos o no, aunque recalcó que éstas sí están ayudando ante la crisis de la falta de agua.
Noticia destacada
Tren Maya: Así van los trabajos del proyecto estrella de AMLO en el Sureste de México
Noticia destacada
AMLO dice que entregó una carta a Biden sobre Assange; le ofrece asilo al periodista
'Hay empresas que sí podrían ayudar como cerveceras y refresqueras, que en estos días tomen la decisión de no consumir agua para sus productos, que nos ayuden con eso', mencionó el Jefe del Ejecutivo Federal.
Así mismo, Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que seguirá pidiendo este apoyo, tanto a quienes tienen agua para riego, como a las compañías, para mitigar un poco la falta de este servicio en Nuevo León, que afecta a sus habitantes, en el que destacó que algunas ya cedieron sus reservas del líquido vital para ello.
Finalmente, el Presidente de México indicó que hay entre nueve o 10 Estados del país que tiene alerta por sequía, pero que eso no significa que se estén quedando sin agua, como sucede en la entidad que alberga a Monterrey.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG