La Profeco informo por medio de la Revista del Consumidor, que la "leche de almendra" no existe e invitó a las personas que la consumen que dejen de hacerlo ya que su costo es elevado.
“¿Estás dispuesto a pagar hasta 50 pesos por un litro de agua y 8 almendras?”, fue el mensaje que surgió la mañana de este 16 de julio en las cuentas de Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Todo esto habría sido reconocido por el Laboratorio Nacional al Conaumidor, en el lugar donde se pudieron analizar un total de 22 bebidas vegetales y se determinó que las bebidas que están hechas a base de almendras, coco, soya, arroz o avena no son leche.
Profeco determinó que estos productos trabajan con publicidad engañosa,. debido a que no son lo que ofrecen en la publicidad de sus marcas.
Un litro de leche lleva únicamente 8 almendras
La Profeco determinó que en cuanto a los valores que lograron determinar a partir de los estudios que hicieron a esta bebida se requiere únicamente 8 almendras para poder elaborar un litro de leche.
También asegura que el estudio encontró que el principal componente de las bebidas evaluadas son agua, azúcares, grasas y proteínas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN