Al supervisar los avances del plan de Salud IMSS-Bienestar en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al proceso de consultas de la política energética nacional solicitada por Estados Unidos y Canadá dentro del T-MEC.
“México es un país independiente, no es colonia de nadie y el presidente de México no es títere, ni pelele de ningún gobierno exterior”, afirmó el mandatario federal urante su visita al hospital de Rosamorada en Nayari.
Durante el evento, el Presidente de México estuvo acompañado por el Gabinete de Salud y dijo que no dará un paso atrás en la defensa de Pemex y CFE, sobre todo ante la oposición de un grupo de “reaccionarios” que están en contra del interés nacional.
“Estados Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, bueno aunque parezca increíble, los reaccionarios de México están defendiendo a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex y a la CFE”.
Noticia destacada
AMLO llama 'traidores a la patria' a quienes defienden la controversia interpuesta por EU
Argumentó que en todos sus encuentros con el presidente Joe Biden, ha dejado claro que la relación entre ambos gobiernos es bajo el principio de igualdad, de modo que AMLO entiendecomo un respeto incuestionable a la soberanía mexicana en materia energética.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR