Una niña de 11 años con problemas de epilepsia y salud mental resultó con quemaduras graves tras ser rociada con alcohol y recibir descargas eléctricas en un albergue de Tonalá.
Los hechos fueron denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), a su vez el organismo dio aviso al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, con el fin de que intervenga en el caso.
Noticia destacada
Subsecretario de Seguridad determina el caso de Debanhi Escobar como feminicidio por asfixia
En este marco. Érika Córdova, directora de Quejas de la CEDHJ, detalló que, con base en lo narrado por la madre de la menor, personal del albergue privado ubicado en la colonia Santa Paula, roció con alcohol a la niña para tratar de controlarla durante una crisis y después le aplicaron una descarga eléctrica con una máquina.
“Esas chispas fueron las que provocaron el daño de quemaduras, estamos hablando de tortura, indudablemente”, refirió.
La pequeña con quemaduras en el pecho, el abdomen y los brazos fue trasladada al Centro Médico de Occidente.
Córdova señaló que no se sabe hasta ahora si el albergue cuenta con los permisos necesarios para operar, pero el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura tiene facultades para ingresar de manera inmediata al sitio por tratarse de una Asociación Civil.
En tanto, se informó que se dictaron las medidas cautelares para dicho albergue, y que se hizo llegar a la Procuraduría de la Niñez para que acuda a este centro y vea lo que ahí está ocurriendo con el resto de los niños.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL