En el marco del inicio del parlamento abierto de la Reforma Electoral, los dirigentes nacionales de la Coalición Va por México, aclararon que no aprobarán ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral.
En conjunto, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano aclararon que, aunque las facciones parlamentarias trabajan activamente en las comisiones y tareas legislativas y participarán en los foros de consulta sobre reforma.
Noticia destacada
Gobernadores de Morena urgen impulsar Reforma Electoral tras sanción a "corcholatas" de AMLO
“Nuestro compromiso de cuidar la Constitución, la libertad y la democracia; no aprobaremos ninguna reforma constitucional que debilite al Instituto Nacional Electoral (INE), a los Tribunales Electorales, ni militarice más a nuestro país”, señalaron.
En el texto, explicaron que la presencia de la oposición en el parlamento abierto se debe a que harán escuchar su voz y sus posiciones sobre la reforma electoral, “porque queremos que se escuche clara y fuerte en defensa de la democracia, de nuestras instituciones como el INE o el Tribunal Electoral”.
Sin embargo, insistieron, “queremos dejar en claro una vez más: no iremos a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y a nuestra democracia”. Así, los dirigentes aseveraron, la moratoria constitucional está firme y vigente
Asimismo, Los dirigentes y coordinadores del PAN, PRI y PRD,sostuvieron que se mantiene firme la moratoria constitucional que implica la no aprobación de ninguna reforma constitucional hasta que concluya la 645 Legislatura.
“No iremos a ninguna reforma constitucional que pretenda debilitar al INE y a nuestra democracia. La moratoria constitucional está firme y vigente. Los partidos que conformamos la Coalición Va por México hemos firmado un compromiso de no ir a ninguna reforma constitucional cuyo objetivo sea seguir destruyendo al país por parte del gobierno y de Morena”, recalcaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR