El expresidente de la la delegación Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Adalberto Castillo, fue hallado muerto en un terreno ubicado en el municipio de Ocotlán, sin que aún se conozcan la causa del deceso.
De acuerdo con información del gobierno de Oaxaca, el cadáver fue hallado con huellas de tortura y semi enterrado, luego de haber sido secuestrado, en el paraje La Galera, y en donde han ocurrido cuatro ejecuciones, tan sólo en este mes.
Noticia destacada
Campeche no tiene las condiciones para implementar el programa Cárcel Abierta: Canacintra
En este sentido, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron una camioneta color blanco que estaba abandonada en el paraje Tierra Negra en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la cual viajaba Castillo González.
De acuerdo con medios informativos locales, el empresario llevaba desaparecido algunos días; no obstante, hasta el momento la Fiscalía del Estado de Oaxaca no ha emitido un informe oficial ni ha confirmado públicamente las circunstancias del hecho.
La Canacintra compartió un boletín en el que lamentó y condenó el asesinato de Adalberto Castillo González. En el mismo documento señalaron que este tipo de actos son un reflejo de la “impunidad” y la “ausencia de resultados” por parte del gobierno.
"Exigimos que este caso no quede impune, que las autoridades competentes con profesionalismo, esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables. Los industriales no callaremos ante la realidad que vulnera a nuestra comunidad", señaló la Canacintra.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR