De acuerdo con el sitio web del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, el día de ayer se liberó a Dámaso López-Serrano, conocido como el Mini Lic, quien es señalado por ser el presunto autor intelectual del homicidio del periodista mexicano Javier Valdez.
La información señala que el ahijado de Joaquín “El Chapo” Guzmán habría pedido una disculpa a todas las víctimas y personas que afectó con sus conductas criminales, además que ha tenido un excelente comportamiento en prisión.
Noticia destacada
Nicolás Maduro califica de 'infame' que EU incluyera a Venezuela en la lista de productores de droga
Noticia destacada
Marco Reus sufre grave lesión en el tobillo durante el partido entre Dortmund vs Schalke: VIDEO
Cade mencionar que Dámaso López Serrano fue sentenciado este viernes en la corte federal de San Diego a 72 meses de prisión por tráfico de drogas, sin embargo, estría cerca de quedar en libertad debido el tiempo que lleva preso.
El capo, quien presuntamente era el cabecilla del Cártel de Sinaloa, se declaró formalmente culpable en el país del norte por conspiración para distribuir sustancias controladas, con fines de importación ilegal, en enero de 2018.
Otra versión señala que, hace cinco años, el narcotraficante se entregó a las autoridades de EU porque Ismael el “Mayo Zambada”, jefe principal del Cártel de Sinaloa, estaba pisándole los talones. Según, el ‘Mini Lic’ mantenía una guerra abierta con Los Chapitos.
Uno de los éxitos del cantante Gerardo Ortiz es la canción el “Dámaso”, que está dedicada a Dámaso López Núñez, operador del Cártel de Sinaloa, y por muchos años, uno de los hombres de confianza del Chapo Guzmán. A él se le apodaba como ‘Licenciado’.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR