Ante la propuesta de de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, de pagar alrededor de 3.4 millones de dólares como reparación del daño por la compra a sobreprecio de la planta de Agronitrogenados a Altos Hornos de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió.
Y es que el mandatario señaló que será a través de peritajes realizados por Pemex y la Fiscalía General de la República (FGR) los que determinen el monto exacto que deberá pagar el exfuncionario, después de que éste ofreciera alrededor de 3.4 millones de dólares.
“Si el señor Lozoya está dispuesto, sus abogados, en la reparación del daño pues sí hay posibilidad de que pueda llevar su proceso en libertad pero se tiene que reparar el daño. Ah, pero no, 3.4 millones de dólares es muy poquito, pero no es esa cantidad", dijo.
“El señor que participó en la venta para llevar su proceso en libertad se comprometió a devolver los 200 millones de dólares, ya ha devuelto 100 mdd entonces esto aplica para todos. Si no hay devolución del dinero, la reparación del daño, no podemos nosotros estar de acuerdo con la Fiscalía o los jueces”, añadió.
Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Emilio Lozoya Austin, fue quien dio a conocer la intención de Lozoya Austin de reparar el daño.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información DQC