Partiendo del Ángel de la Independencia, cientos de personas se manifestaron en contra del estado de Israel, al que acusan de cometer un genocidio con la población que habita en la Franja de Gaza.
Uno de los organizadores de la marcha en favor de Palestina declaró que Israel lleva más de 75 años intentando borrar al pueblo palestino, por lo que calificaron este conflicto como un genocidio.
Noticia destacada
Guerra en Israel y Palestina en vivo: Sigue en directo el conflicto desde la Franja de Gaza hoy 21 de octubre
"Según la palabra genocidio, es la exterminación de una cultura por medio del aparato de gobierno del Estado. Y lo que está haciendo Israel todos los días desde hace más de 75 años es querer borrar la existencia del pueblo palestino. Por eso lo llamamos como un genocidio”.
Para los asistentes, pese a las declaraciones de Benjamin Netanyahu, de que las acciones son en defensa propia, estas resultan más prácticas genocidas.
La marcha también es causa de las nulas sanciones aplicadas a Israel, de parte de las instituciones internacionales, además de condenar que México no reconoce al Estado de Palestina.
"México es uno de los pocos países que no reconoce al Estado de Palestina. Es lo que estamos pidiendo a este país y al mundo", declaro, uno de los participantes.
Los manifestantes avanzaron por avenida Reforma en busca que se reconozca al Estado palestino, el cese a las muertes de ciudadanos palestinos en manos de soldados israelíes y el fin a la ocupación de su territorio.
Durante la marcha en favor de Palestina un grupo de personas quemaron una bandera de Israel al grito de ¡asesinos, genocidas! Todos celebraron cantando consignas mientras la bandera ardía.
"Esta bandera representa a 75 años de ocupación, 75 años de genocidio, de desnocidio, de limpieza étnica, de racismo impuesto por Occidente a la región de Medio Oriente, pero también a todo el Sur Global". La marcha finalizó en el Monumento a la Revolución.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA