El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez Aveleyra, informó que se necesitarán entre 12 y 18 meses para que muchos de los hoteles que fueron devastados por el huracán Otis vuelvan a funcionar.
En una entrevista, el empresario explicó que solo el diez por ciento de los hoteles de Acapulco cuentan con un seguro contra este tipo de catástrofes naturales.
Los hoteles que tenemos hablamos de por lo menos 12 a 18 meses para poderlos tener operando nuevamente, Tener muy presente que un número importante de hoteles no tiene un seguro como otros, pero la mayoría no tienen un seguro.
“Prácticamente debe ser un 10 por ciento con esta cobertura, un seguro amplio contra daños consecuenciales, que es cuando queda un edificio o un hotel y se reconstruye prácticamente nuevo, se siguen pagando nóminas y los ingresos que se tenían presupuestados", detalló.
Noticia destacada
Así fue destruida la casa de Talina Fernández en Acapulco tras paso del Huracán Otis
Domínguez Aveleyra afirmó que varios hoteles de la ciudad se encuentran en situación de "pérdida total" y criticó la respuesta "pobre" de las autoridades para abordar una situación de este tipo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN