El pasado martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, solicitó a la Presidencia de la República, eliminar una ‘Postdata’ firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador previo al inicio de su conferencia mañanera.
La medida fue solicitada argumentando que esto podría ser violatorio de la ley electoral.
Noticia destacada
Sigue en vivo la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 4 de octubre
Noticia destacada
INE pide a presidencia eliminar ‘Postdata’ que agregó antes de iniciar la mañanera
Asimismo, los consejeros integrantes de dicha comisión del INE, ordenaron que se hiciera auditivo el mensaje que había instruido colocar al inicio de estas conferencias, en el que se establecen los límites contenidos en el artículo 134 de la Constitución.
Este artículo señala los principios de “imparcialidad y neutralidad” que rigen el actuar de todos los servidores públicos que acuden a estas conferencias.
Postdata se mantuvo en la conferencia mañanera
A pesar de la petición del INE, en la conferencia mañanera de esta miércoles 4 de octubre, se mantuvo la postdata previa al inicio de su transmisión.
“Si eres conservador y estás en contra de la transformación del país, porque quieres que regresen los fueros y los privilegios de unos cuantos, y que continúen la corrupción, el clasismo, el racismo y la discriminación, te recomendamos que no veas este programa porque puede ocasionarte algún daño psicológico, emocional o afectar los intereses que defiendes“, se pudo leer, luego del mensaje que pidió el INE que se colocará, referente al artículo 134.
El motivo del INE para ordenar eliminar la Postdata, es porque considera su contenido hace referencia a elementos y frases de naturaleza electoral, lo que podría influir en el ánimo de la ciudadanía durante el Proceso Electoral Federal (PEF) que inició el pasado 7 de septiembre.
Andrés Manuel López Obrador señaló por estos hechos, que se buscará la forma para hacer caso a la petición y cumplir con la ley, aunque considera que se trata de una afrenta y una violación flagrante a la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO