Una nueva reforma que busca que las compañías de autobuses otorguen descuentos del 50% a estudiantes de educación media superior y superior durante los 365 días del año ya fue aprobada por el Senado de la República y enviada al Poder Ejecutivo Federal por lo que solo falta que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que esta medida entre en vigor.
Con la aprobación de esta iniciativa se incorporará una adición al artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Ya que actualmente este descuento solo se realiza en temporada de vacaciones a profesores y estudiantes, por lo que con la nueva reforma se busca que los alumnos puedan pagar solo la mitad de los costos de sus pasajes durante todo el año.
Esta medida es en apoyo a los jóvenes y debido al crecimiento de la inflación, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Lucía Meza Guzmán explicó que ante este fenómeno es importante generar medidas que contengan los efectos negativos en la economía.
Además, Meza Guzmán también explicó que es importante ajustar las bases jurídicas para aminorar la carga económica que recae sobre los estudiantes que utilizan el transporte federal día con día para trasladarse a sus instituciones educativas.
"Buscamos que el descuento de 50% los beneficie todo el año”, explicó la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.
Por otra parte, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Indira de Jesús Rosales San Román, explicó que esta reforma busca ayudar a que los estudiantes no deserten de sus estudios por problemas económicos ya que se estima que más de 1.5 millones de alumnos abandonaron la escuela por esta razón durante la pandemia por COVID-19.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.