La UNAM aseguró que hasta ahora no ha habido una plaga de insectos, incluidas las chinches, cuyas denuncias han aumentado y han llevado a la suspensión de clases en varios planteles. Sin embargo, señaló que para atender a las preocupaciones y inquietudes de la comunidad estudiantil, se realizará una fumigación en todas sus instalaciones, desde los campus educativos hasta los espacios administrativos.
“Fueron generalizados los señalamientos de que en ningún espacio de la universidad ha sido detectada hasta ahora alguna plaga de insectos, incluidas las chinches”, informó la institución educativa.
Noticia destacada
Captan chinche en cabello de alumna de la UNAM y así reaccionan sus compañeros: VIDEO
En las últimas semanas, usuarios han informado en las redes sociales sobre la aparición de piquetes de chinches no solo en el Metro de la Ciudad de México, donde se ha llevado a cabo una fumigación, sino también en los planteles de la UNAM, donde se ha llevado a cabo un proceso para erradicar cualquier tipo de plaga.
Desde este jueves 5 de octubre y durante el fin de semana, se llevará a cabo una fumigación escalonada de todos sus espacios para garantizar la tranquilidad de sus estudiantes. Como resultado, las autoridades de algunos de sus planteles ya han decidido suspender las actividades presenciales, mientras que otras han decidido realizar clases en línea, lo que significa que los estudiantes deben estar atentos a las informaciones e instrucciones.
En una reunión convocada por la Secretaría de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, los responsables de salud y atención a la comunidad estudiantil de la UNAM determinaron el tiempo y el procedimiento para la fumigación de los diferentes campus.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN