El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que una juez en Florida, Estados Unidos, le haya dado la razón al gobierno de México en la denuncia contra el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y su esposa.
Y es que el jueves pasado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que la jueza Lisa Walsh, del 11vo. Circuito Judicial de los Estados Unidos ordenó la entrega de los bienes de la empresa Delta Integratorpropiedad de García Luna y que eran reclamados por el Gobierno de México.
Noticia Destacada
Posponen sentencia del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna hasta marzo de 2024
“Está ordenando que en un plazo de 10 días se devuelvan a México 44 millones de pesos de tres departamentos comprados por García Luna y su esposa en Florida, pero recordar que la denuncia es por 600 millones de dólares”, aseguró el mandatario.
La jueza Walsh ordenó la entrega a México de 2 millones 524 mil 50 dólares, es decir, unos 44 millones de pesos mexicanos, procedentes de la venta de inmuebles que fueron adquiridos en Florida, Estados Unidos por García Luna y Linda Cristina Pereyra.
“Estamos empezando a recuperar lo robado, pero algo es algo. Son 2 millones 524 mil dólares, que equivalen a 44 millones de pesos. Eso es lo que ya resolvió la juez en Florida, pero está pendiente todo el juicio, que comprende una reclamación de 600 mdd”, insistió López Obrador.
De acuerdo con lo informado por la UIF, a través del juicio realizado, se determinó que estas adquisiciones se realizaron con dinero procedente de la trama corrupta organizada por ambos en contra del Gobierno de México.
Se trata de la primera recuperación de activos en Florida, productos de actos de corrupción de la banda que organizó García Luna y que operó durante más de diez años, durante los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO