En días recientes, las chinches han sido tema de conversación en redes sociales pues se han reportado la presencia de plagas en distintos espacios públicos como en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en algunas facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Estos pequeños insectos se alimentan de la sangre de seres humanos y de otros animales y pueden convertirse en un verdadero dolor de cabeza si es que se llega a formar una plaga en nuestro hogar, aunque lo más común es que se localicen en lugares con una alta afluencia de personas, como en hoteles, asilos y hospitales.
Noticia destacada
Alumnos de la UNAM rechazan fumigación de un youtuber para acabar con las chinches: VIDEO
Además de la fumigación existen algunos remedios caseros y económicos que pueden ayudarnos a deshacernos de estos animales.
Remedios caseros para eliminar chinches
De acuerdo con diversos portales web, existen diversos remedios caseros, económicos y efectivos para combatir las plagas de chinches. Uno de ellos es combinar vinagre con bicarbonato para crear una especie de insecticida que deberá esparcirse por el área en donde exista la presencia de estos insectos.
Expertos en plagas han revelado que el calor y el frío extremo son las debilidades de las chinches, por lo que muchas veces ventilar el área en donde hemos detectado la presencia de estos insectos podría ayudar a eliminarlas, además de lavar la ropa con agua caliente y secarla con calor.
Finalmente, el aceite de menta también podría ser un remedio contra las plagas de chinches pues su aroma actúa como un repelente, por lo que solo será necesario esparcir unas gotas de este aceite en áreas afectadas para eliminar a estos insectos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.