Este miércoles, Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) giró instrucciones para que a partir del primer minuto de este día se aplique una actualización de tarifas en las autopistas y puentes concesionados a dicho fideicomiso.
En este sentido, durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que se trata de un ajuste inflacionario del 3 por ciento.
Noticia destacada
López Obrador desmiente en la mañanera que cifra de muertos en Acapulco sea de 350
Asimismo, el mandatario aclaró que en la autopista México-Acapulco no se va a cobrar, con el objetivo de seguir ayudando a los habitantes del puerto guerrerense afectados por la los daños que dejó el Huracán Otis el pasado 25 de octubre.
“En Acapulco, no, ya lo dimos a conocer, el incremento me dicen es del 3 por ciento, menos que la inflación, lo que pasa es que ustedes, no tú sino los dueño de las estaciones de radio en las que trabajas, están molestos con nosotros, nada de lo que hacemos les gusta, pero tienen todo el derecho de manifestarlo, somos libres”, indicó el primer mandatario.
Noticia destacada
En el Banco del Bienestar, el pueblo recibirá 800 mil mdp de manera directa en 2024: AMLO
El comunicado de Capufe agrega que el ajuste en las tarifas de cada plaza de cobro, puede variar por efectos de redondeo para cada tipo de vehículo, así como del incremento del incremento promedio.
Las tarifas vigentes se pueden consultar en el siguiente enlace:
https://pot.capufe.mx/gobmx/Transparencia/Tarifas.html
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO