La madrugada de hoy lunes 20 de noviembre se registraron balaceras en Cuernavaca, Morelos, las cuales dejaron al menos 7 personas muertas, entre ellas dos elementos de la policía, y otras más que resultaron heridas.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC), la serie de enfrentamientos que se registraron también dejaron como saldo a tres personas heridas y dos detenidos.
Noticia Destacada
¿Cuántos goles le debe meter México a Honduras para tener su boleto a la Copa América?
Noticia Destacada
Precio del dólar hoy 20 de noviembre de 2023 en México: ¿Cómo amaneció el tipo de cambio?
¿Qué pasó en Cuernavaca?
A través de redes sociales, ciudadanos difundieron videos de las detonaciones de armas de fuego registradas en distintos puntos de Cuernavaca.
De acuerdo con un informe emitido por elementos de la policía, los enfrentamientos se registraron en distintas calles de la Colonia Altavista, la Colonia Carolina, Chulavista, Avila Camacho y sobre la Avenida Emiliano Zapata. Además, se reportó otra balacera en el Poblado de Tlaltenango.
El conflicto que detonó en múltiples balaceras tuvo su origen en la calle Otilio Montaño de la colonia Altavista cuando elementos de la SEPRAC recibieron un reporte de la presencia de varios vehículos en los que viajaban grupos de hombres armados.
Testigos señalaron que los sospechosos viajaban en dos camionetas y en una motocicleta y abrieron fuego en contra de varios civiles que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, además de que trataron de llevarse a uno de ellos.
Elementos de seguridad narraron que al llegar al lugar de los hechos encontraron a dos hombres sin vida por lo que inició un operativo para proteger a los vecinos de la zona y para dar con los sospechosos.
Tras tener a la vista a los agresores, personal de la SEPRAC intentó neutralizarlos teniendo un primer enfrentamiento en la Colonia Carolina en donde se aseguró a una de las camionetas y a la motocicleta, además de a dos sospechosos lesionados.
Como resultado de los enfrentamientos, cuatro policías resultaron heridos, dos de ellos perdieron la vida y posteriormente, la SEPRAC logró el aseguramiento de la última camioneta con cinco sin vida, resultado del enfrentamiento, quienes portaban chalecos y un radio de comunicación a bordo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.