Un perro llamado 'Sbanch' fue víctima de un ataque con ácido de un hombre en la calle Tecolotes en Nogales, Sonora, lo que quedó grabado en video.
Con graves lesiones en el rostro y con riesgo de perder la vista, el perro rottweiler de 10 años de edad se encontraba en el porche de la casa al momento de ser rociado con ácido.
En el video se puede ver como el hombre cruza la calle y se acerca a la casa para bañar al perro con el líquido corrosivo. Los dueños del perro han presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, la cual seguirá el caso por maltrato animal.
Noticia destacada
Comercios restringen paso de perros de asistencia psiquiátrica por documentos falsos en México
Aunque no ha sido identificado, se presume que el hombre es un vecino de la misma calle, por lo que se han tomado medidas de protección para evitar que se acerque a los residentes de la vivienda mientras se llevan a cabo las investigaciones.
En Sonora, la penalidad por maltrato animal varía de seis meses a seis años de prisión, con multas de 50 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA), dependiendo de la gravedad de las acciones contra la mascota.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA