El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a tres personas y a 13 empresas mexicanas que estaban involucradas, de manera directa o indirecta, en los fraudes de tiempo compartido liderados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), principalmente con sede en Puerto Vallarta.
En un comunicado, el CJNG utiliza violencia e intimidación extremas para controlar la red de tiempo compartido, con frecuencia aprovechándose de ciudadanos estadounidenses de la tercera edad, y pueden defraudar a las víctimas de los ahorros de toda su vida.
Noticia Destacada
Aeropuerto de Merida: Abuelitos viajan a Estados Unidos para reencontrarse con sus familiares
Noticia Destacada
Jimmy Carter, expresidente de Estados Unidos, le dio el último adiós a su esposa Rosalynn
“El cártel CJNG, uno de los principales traficantes de narcóticos como el fentanilo ilícito a los Estados Unidos, genera importantes ingresos para su multifacética organización criminal mediante su red de fraudes de tiempo compartido”, informó Janet L. Yellen, secretaria del Tesoro.
Mantiene su compromiso con el esfuerzo completo de todas las áreas, en colaboración con sus aliados en México, para destruir las diversas fuentes de ingresos del CJNG y su capacidad para traficar drogas mortales como el fentanilo.
Noticia Destacada
Nicolás Maduro exige a Joe Biden levantar sanciones de Estados Unidos contra Venezuela
La acción fue planificada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro en colaboración con el gobierno mexicano, incluida su Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y socios estadounidenses, como el Buró Federal de Investigación (FBI) y la Agencia Antidrogas (DEA).
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN