Monterrey fue la sede de la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos, por lo que contó con la presencia del Premio Nobel de la Paz,Malala Yousafzai, defensora y activista de los derechos humanos.
Noticia destacada
Barbie Premio Novel; Malala se suma a la fiebre de Barbie y sorprende en redes sociales
Es la primera vez que la activista pakistaní visita Nuevo León y durante su participación en la cumbre, donde ante más de 3 mil asistentes conversó sobre los retos para la igualdad de género y para que todas las niñas accedan a su derecho a la educación.
La activista fue la última participante de la cumbre organizada por la Secretaría de Igualdad e Inclusión, en la que participaron alrededor de 40 líderes en el tema y que se realizó al interior de la Nave Lewis, en el Parque Fundidora.
La historia de Malala se visibilizó cuando le dispararon en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal, dos años más tarde fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, junto a su esposa, Mariana Rodríguez, compartió una foto en la que aparece junto a Malala y menciona: "Gracias por ser una inspiración de valentía en la lucha por la libertad y la educación."
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA