El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que podría tomar la decisión para que el Estado inicie un programa para la adquisición de trenes de pasajeros y vuelva este servicio en todo el país, para aprovechar el tendido de vías que existe.
Y señaló que el próximo 20 de noviembre, Día de la Revolución Mexicana, emitirá un decreto para poder usar las concesiones de trenes de carga como de trenes de pasajeros.
Noticia Destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 8 de noviembre, síguela en vivo
Aclarando que se hará un ofrecimiento a los dueños de las concesiones y en caso de que no estén interesados en hacerlo, el Estado adquirirá trenes de pasajeros y hará uso de ellas, el límite para tener una respuesta será el próximo mes de enero.
López Obrador agregó que los trenes de pasajeros tendrán prioridad, en caso de que los dueños de las concesiones no estén interesados en ellas, hay dos opciones: Invitar a otros concesionarios o que el Estado se haga cargo, afirmó el presidente.
Noticia Destacada
Tren Maya llega a Londres: México inaugura pabellón en el World Travel Market 2023
“Si ellos deciden que no van a participar en otorgar el servicio de trenes de pasajeros, nosotros vamos a tomar la decisión de que el Estado Mexicano inicie un programa para la adquisición de trenes de pasajeros, para que vuelva el servicio de trenes de pasajeros a México”, explicó.
El presidente también adelantó que: “Ya se enviaron cartas a los concesionarios invitándolos a que vayan preparando sus proyectos considerando que como tienen la concesión de trenes de carga que puedan recibir la concesión de trenes de pasajeros. Para enero ya sabemos, por eso lo quiero hacer pronto, y nos dé tiempo de tomar una decisión”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO