Después de 72 horas, el Instituto Nacional de Migración informó que se logró el levantamiento del bloqueo carretero en un tramo Huixtla, Chiapas, que se encontraba cerrado por migrantes.
Los integrantes de la Caravana de migrantes protestaron para exigir la entrega de documento de tránsito por México que les permita continuar su camino hacia la frontera con Estados Unidos.
Respecto a la petición de documentos migratorios para transitar por territorio nacional sin previo análisis de cada caso, se les explicó que la Ley de Migración y su reglamento no lo contemplan.
Los migrantes han recibido atención médica por parte de organismos estatales y municipales. Además elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil, acompañarán la caravana a fin de evitar accidentes y preservar su integridad.
Las niñas, niños y adolescentes migrantes serán canalizados al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y para preservar la unidad familiar, los adultos bajo cuyo cuidado estén los menores de edad estarán bajo la tutela del DIF.
El INM brindará el transporte para el traslado de estos grupos vulnerables a los albergues que definan las autoridades del DIF y estarán bajo supervisión y recibirán acompañamiento de representantes de Derechos Humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA