El Gobierno de la Ciudad de México ha finalizado el proceso de consulta sobre el Proyecto de Peatonalización del Zócalo, y según Martí Batres, el mandatario capitalino, "la propuesta será oficial en los próximos días".
Se dice que será "para inicios de 2024 cuando se tenga un Zócalo totalmente peatonal".
Martí Batres explicó que la restricción de la circulación de automóviles se limitará al circuito de la Plaza de la Constitución y a "tres bocacalles, incluyendo 20 de Noviembre", y no afectará a los comercios y hoteles ubicados en la zona.
"Al contrario, la peatonalización, por ejemplo, en Madero ha sido oxígeno puro para restaurantes y comercios, que vieron un aumento en sus ventas", comentó.
Cada día, alrededor de 350 mil personas pasan por la zona a través del corredor peatonal Francisco I Madero, el cual conecta la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes con el Zócalo.
Además, enfatizó que la circulación en Cinco de Mayo o en Tacuba no se verá afectada. "No tenemos la intención de cerrar allí", señaló.
Sin embargo, el líder del gobierno dijo que su administración todavía necesitaba definir "las características del Decreto" para determinar cómo llegar a las sedes de los Poderes de la Unión, como el Ejecutivo Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AN