Según el índice de multimillonarios de la agencia Bloomberg, Carlos Slim Helú es considerado el hombre más rico de México y su fortuna ha superado la marca de 100 mil millones de dólares por primera vez en la historia.
El empresario de las telecomunicaciones, quien tiene 83 años, ha duplicado su fortuna desde el inicio del gobierno liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En noviembre de 2018, antes del inicio del sexenio, tenía una fortuna de 50 mil millones de dólares.
Noticia destacada
AMLO y Carlos Slim se suben al Tren Maya para supervisar el Tramo 2 Calkiní-Escárcega
En un solo año, la fortuna del presidente honorario vitalicio de los consejos de administración de Grupo Carso y América Móvil ha aumentado significativamente, pasando de 75 mil millones de dólares a más de 100 mil millones de dólares.
El jueves, América Móvil se convirtió en la segunda compañía más valiosa del país, con una capitalización bursátil superior a los 59 mil millones de dólares, solo superada por Walmart de México y Centroamérica.
Slim Helú posee una riqueza que supera en tres veces la de German Larrea, quien ocupa el segundo lugar en la lista de los hombres más adinerados del país con una fortuna de 31 mil 500 millones de dólares.
De acuerdo con Bloomberg, Slim Helú se encuentra en la décima posición entre los individuos más adinerados del mundo, mientras que Elon Musk, quien dirige Tesla, SpaceX y la red social X (también conocida como Twitter), ocupa el primer lugar, con un patrimonio cercano a los 222 mil millones de dólares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN